miércoles, 26 de noviembre de 2008

CURSO MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I



Catedrática Licda. Walda Flores Luin


El curso de Investigación Educativa I es una oportunidad para conceptualizar y valorar diversas opciones de investigación acerca de hecho educativos, que parten de una perspectiva, que las tradiciones de investigación educativa ubican en el marco de lo cualitativo - interpretativo. El curso ofrece experiencias teóricas y prácticas que permiten visualizar el potencial de colaboración que surge en los procesos de investigación, en los que los docentes, trabajando conjuntamente con los administradores, los colegas, los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa, aprenden juntos acerca de los contextos educativos en los que les corresponde llevar a cabo sus tareas como formadores de educadores.

El propósito fundamental de este curso es que los participantes logren conformar un marco teórico coherente (visión de la investigación desde la perspectiva cualitativa) que les permita construir como objeto de investigación la acción cotidiana docente como formadores de docentes. Este curso parte del principio de que todo cuanto se realiza en los contextos educativos influye en la acción docente y es a partir de esta experiencia que los participantes estarán en capacidad de visualizar las particularidades de una APROXIMACIÓN CUALITATIVA para el estudio de los procesos socio-culturales; con especiala énfasis en los fenómenos de orden educativo en los contextos de formación de educadores de educación básica o primaria.











martes, 4 de noviembre de 2008

CURSO DE TEORIAS DEL APRENDIZAJE


los maestrantes en unas de las actividades del curso TEORIAS DEL APRENDIZAJE que se impartio con el Doctor Riquelme Gasparico, el curso se imaprtia el dia sabado de 7:00 A.M. a 04:00 P.M.